jueves, 21 de agosto de 2014

Como crear una composición con cuadros para tu casa



Colocar muestras de arte, retratos familiares, fotos de la familia, pósters de cine o algún cuadro que te guste es una tendencia que no es nueva, pero en los últimos años ha crecido y lo vemos en muchas casas, lo único que necesitas son tus cuadros favoritos, una pared vacía y  tu imaginación. Lo importante aquí es encontrar la manera adecuada para lograr una armonía perfecta no sólo con nuestra personalidad, sino con la esencia de nuestro hogar. Es por lo que tenemos unos consejos para que llenes esa pared vacía en algo espectacular, así que manos a la obra.


1.- Planifica. Junta todos los elementos que piensas colgar, tus cuadros clásicos o modernos, fotografías de momentos especiales, familia, amigos, pósters de tus películas favoritas, frases en vinil que te motiven, lo que tu quieras poner, el punto importante es tener un elemento que los una, como el color, marco o estilo. También puedes usar espejos y otros objetos para complementar. 

2.- Delinea. Este punto es importante para que no acabes con una pared llena de agujeros y clavos por todos lados, usa periódico u otro papel para que recortes réplicas de lo que vas a poner, usa cinta para pegarlas a la pared y empezar a jugar con su acomodo, así te darás una idea de como se vera la composición. 

3.- Compone. Aquí es donde se pone interesante y obviamente tenemos unos tips para que escogas el que mejor se acomode a tu espacio:


Línea central.- Traza una línea imaginaria que sirva de base, y colocar los cuadros en ambos lados de la línea, de adentro hacia afuera.

Base horizontal.- Usa una línea horizontal imaginaria encima del mueble como base de la composición. 

Un área limitada.- Delimita un área para que sea tu línea a seguir en tu composición, ésta te dará la pauta para colocar los cuadros.

Diseño Simétrico.- Es importante medir bien las distancias y usar un nivel para tener todo simétrico, si lo logras, todo lucirá impecable.

En Escalera.- Un excelente lugar para colgar muchos cuadros son las escaleras, sin embargo, tienen su truco. Es importante cuidar la proporción de la escalera misma en relación con los cuadros. Mide cada dos o tres peldaños para que te asegures que la distancia entre escalón y base de los cuadros es la misma a lo largo de toda la escalera. De esta manera, lo mantienes equilibrado y se verá mejor.







Esperamos que con estos tips ya tengas una idea de como decorar tu casa, recuerda que lo más importante es tu creatividad y que realmente te guste, usa la imaginación para crear tu composición perfecta en tu hogar. 





Escrito original por Julia Espinosa, editado por @Makanini

No hay comentarios:

Publicar un comentario