martes, 21 de octubre de 2014

La alfombra ideal para tu hogar


Llega el otoño y con él las ganas de querer vestir nuestra casa con toques diferentes, los colores cambian y también nuestra decoración en el hogar, por lo que los cambios que quieras hacer ya sea con la intención de darle más amplitud a los espacios o mayor calidez, debes de tener en cuenta estos consejos que hemos preparado. Las alfombras o tapetes son ideales para lograr ambos objetivos, pero debemos aprender a identificar el tamaño adecuado para cada espacio.

Tapete para Sala

Tu punto de partida para escoger un tapete para sala es el sofá, ya que lo más óptimo es que alcance a cubrir el sofá y los sillones. Si tienes en tu sala mesas laterales, es importante que también las tomes en cuenta, pues tu sala lucirá aún mejor si cubre todo el espacio de los muebles. Por otro lado, si tu sala es más pequeña, un tapete que cubra parcialmente todos los muebles también se verá bien.

Tapete para Comedor
Actualmente hay muchos tipos de comedores, por eso es muy importante que el tapete que escojas sea de la misma forma de tu comedor: circular, cuadrado o rectangular. Lo ideal es que el tapete cubra en su totalidad el área de los muebles, pero debes tomar en cuenta que al momento de sacar las sillas, éstas deben permanecer dentro del área del tapete.
Tapete para Recámara
Un básico de las recámaras es el tapete de pie de cama, cuya ubicación idónea es a uno o dos costados de la cama, justo en frente del buró (en caso de tenerlo). Pero si deseas colocar un tapete más grade debes de tomar en cuenta el tamaño de la recámara, ya que debe de cubrirla totalmente (incluyendo burós), o parcialmente de tal manera que cubra el ancho de la recámara y el borde comience a partir de los burós.

Esperamos que con estos tips puedas escoger el tapete ideal para personalizar tu casa, recuerda que el toque especial se lo pones tú, trata de imprimir tu sello personal en la decoración de tu hogar, estamos seguros que todas tus visitas se sentirán tan agusto y cómodas que querrán pasar más tiempo en tu casa.



Escrito original: Julia Espinosa. Editado: @Makanini

No hay comentarios:

Publicar un comentario